martes, 4 de diciembre de 2018

Hermanamiento con el Transporte



El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de esta Hermandad, desean comunicar a los Hermanos, devotos, y medios de comunicación cofrades lo siguiente:

Desde septiembre de 2009, en el que el Obispo de nuestra Diócesis Don José Mazuelos, accediera a constituir nuestra Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre de la Misión Redentora, María Santísima del Silencio y Santa Gema Galgani, han sido muchos los lazos que nos han unido a ambas corporaciones.
Cuando en 2010 se bendijo María Santísima del Silencio, tuvimos el gran honor de tenerla como madrina de nuestra Señora.

Ellos fueron testigos y un gran apoyo, en enero de 2012, día la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.
Cuando el 19 de marzo de 2016, en la Basílica de la Merced, cuando tuvo lugar la lectura del Decreto de Erección Canónica como Hermandad de Penitencia, tuvimos el respaldo y la compañía de la hermandad del Transporte; llevando posteriormente su Cruz de Guía.

La asistencia mutua a los distintos actos que se celebran durante el año.

Son muchos los vínculos que tan estrechamente nos unen, siendo muchos los Hermanos que forman parte de ambas Hermandades.

Es por ello, que ambas Juntas de Gobierno han decidido formalizar esta fraternal relación. Y será el próximo jueves 6 de diciembre, con la celebración de una Eucaristía a partir de las 13:00h en la Basílica de Ntra. Señora de la Merced Coronada, cuando se proceda a la firma de la Carta de Hermandad.

Así mismo, a su finalización, celebraremos en la Casa de Hermandad de la Hermandad del Transporte, una convivencia fraternal entre ambas Corporaciones.

Fdo. Gregorio Fernández Fernández
Hermano Mayor.