miércoles, 12 de marzo de 2014

Estimado Hermano en Cristo y María:

La Parroquia del Corpus Christi cumple este año su cincuenta aniversario.     Es por ello que estamos emprendiendo una serie de actos con el objetivo de seguir ahondando en la espiritualidad cristiana, así como desarrollar las distintas funciones católicas enmarcadas dentro de la doctrina de la Iglesia Católica. Mucho hemos avanzado desde que se colocara la primera piedra en este humilde barrio jerezano de Picadueñas, siempre, al calor de los distintos párrocos y fieles de buena voluntad que han aportado con su cariño y cercanía el fervor necesario para seguir adelante con nuestra labor pastoral.

El objetivo de esta misiva no es otro que invitarle a participar en los distintos actos que se desarrollarán a lo largo del año y que culminarán con la celebración de una Santa Misa, prevista para la jornada del 28 de junio de 2014.
Sin embargo, nos vemos obligados a transmitir otra realidad de imperiosa urgencia. Los años pasan y el templo reclama unas mejoras mínimas para su adecuada conservación. Son 260 metros cuadrados para dar cabida a las necesidades de los distintos grupos que forman el Consejo Pastoral ( Fraternidad Mercedaria de La Virgen de La Cabeza, Agrupación Parroquial ‘La Misión Redentora’, Cáritas, Catequesis infantil, Coro de la Parroquia, Gruta del Rocío, Asambleas Familiares, Capilla de Santa Gema y Asociación de vecinos Pozo de la Víbora), así como a los fieles que hacen uso de todos los ejercicios y Sacramentos celebrados en el interior de la Iglesia. 

El templo, que prácticamente no ha sido sometido a reformas consideradas en estos cincuenta años, acentúa ahora un prominente deterioro en lo que respecta al suelo, la puerta de acceso y la instalación luminaria del edificio (demasiado antigua y con un voltaje arcaico que hace que la factura de la luz consuma más de lo debido). 
Siendo conscientes del difícil momento económico que atravesamos, todos los grupos que comprenden este Consejo Pastoral se han puesto manos a la obra para desarrollar una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos, tratando de menguar, en la medida de lo posible, los gastos que se puedan derivar de estos trabajos de reforma. Un montante que asciende a los 41.113 euros.
Por todo esto, queremos hacer un llamamiento general a todos aquellos hermanos y entidades que, como usted, han venido colaborando en estos años con la labor social y pastoral de la Parroquia del Corpus Christi. Ahora, más que nunca, necesitamos el socorro económico que, en la medida de sus posibilidades, pueda aportar. Cualquier cantidad nos puede ser de gran ayuda. Muchos hermanos ya han hecho sus donaciones solidarias para arropar a nuestra Iglesia para que pueda albergar estas necesidades básicas.

Sin más, y agradeciendo siempre su interés y atención, le mandamos un afectuoso a   abrazo a la espera de cualquier  respuesta.

            Atentamente: CONSEJO PASTORAL PARROQUIA DEL CORPUS CHRISTI

CONTACTE con: Padre J. Carlos. Móvil: 633 359 793
                                 Pepe Galán: 630 854 990